Planeación educativa: Activación
Física
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito: Contribuir y promover la salud entre los estudiantes por medio de una
activación física constante.
|
Competencia que se favorece: Mejorar el equilibrio
estático.
|
Aprendizaje Esperado: Bloque III. Propone diferentes acciones que puede
realizar con su cuerpo u objetos, relacionadas al desarrollo de las
capacidades perceptivo motrices.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Material de apoyo
|
Desarrollo
|
Nombre de la actividad: Tranquilo y sin moverse
|
Evaluación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
10 cuerdas
·
Variante: Se puede sustituir la cuerda por un palo.
·
Silbato
|
INICIO:
Explico qué es una activad física y para que nos sirve, pongo una
canción de nombre “Vamos a cazar un león” el cual implicará movimiento
corporal en el estudiante y poder llevar un poco de calentamiento antes de la
actividad.
Tiempo aprox:
3 minutos
DESARROLLO:
Agruparé a los 28 niños en equipos de 3, obteniendo un total del 9 equipo, en el cual sobrará 1 estudiante, él Fungirá como observador para monitorea si los estudiantes están haciendo la actividad correcta. Se irán turnando para que todos los estudiantes sean observadores, en caso de que los estudiantes vayan exactos la actividad se realiza sin observador.
Empezamos por
proceder a poner en práctica la actividad física.
A una señal
de
la profesora saltamos la cuerda,
al momento en que suene el silbato, el
estudiante se debe parar con el pie derecho hasta que indique cuando cambiar al
pie izquierdo.
Reglas:
- Se debe
alternar el pie de apoyo en cada ronda.
- Los niños
no deben soltar la cuerda.
- Gana el
equipo que no pierda el equilibrio y lo
logre hacer correctamente.
Tiempo aprox: 8 minutos.
CIERRE:
Pongo un ejercicio para que los niños relajen su cuerpo y se calmen al
finalizar la actividad. (exhalar inhalar, estiramiento) y doy indicaciones de
tomar agua. Y una conclusión sobre lo que se hizo y sus
beneficios.
Tiempo
aprox: 4 minutos.
|
Lista de cotejo
Coevaluación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración: Aproximadamente 15 minutos.
|
Actividades adicionales: al
terminar todos deben lavarse las manos.
|
Observaciones:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2016. Año del Centenario de la Instalación del
Congreso Constituyente”.
“Formar
para transformar con calidad, calidez y compromiso social”
Licenciatura
en Educación Primaria
2do Semestre
“Planeación
actividades permanentes”
Misión
Visión
“Formar profesionales innovadores
para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la
tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un
trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias
profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con
calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad
actual”
|
“Somos una Institución de Educación Superior formadora de Profesionales
de la Educación,
comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a
elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y
prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad
hacia la excelencia educativa”
|
Autor:
Ana Laura López Rodríguez
Escuela: Primaria German del campo
Grado y Grupo: Primero Turno: Matutino Ciclo escolar: 2015-2016 Fecha a aplicar: 23 de
mayo del 2016
Docente en formación:
|
Ana Laura Lápez Rodríguez
|
Licenciatura en educación Primaria
|
Segundo Semestre
|
Curso:
|
Observación y análisis de la práctica escolar
|
Responsable
del curso:
|
Martha Romo Macias
|
Nombre de
la actividad:
¿Con una “r” o con
dos?
|
Duración:
25 min. aproximadamente
|
|||
Propósitos
|
Competencia
|
Aprendizajes Esperados
|
||
Que los niños:
Identifiquen que, para que
la letra “r” suene fuerte, cuando se escribe entre vocales es necesario
escribir “rr”.
|
Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender
|
Desarrollan el análisis de palabras que forman parte de un texto leído
para que los alumnos descubran la relación sonido-letra y otras
características de la escritura, como la ortografía y su relación con el
significado.
|
||
Materiales
|
Desarrollo
|
|||
-Objeto
(botella de plástico).
-Cartulina
con las palabras.
|
Inicio:
Empezaré por cantar una canción
que se llama “La familia sapo” después daré el nombre del tema que es “¿con
una “r” o dos? “Haré preguntas detonantes sobre que se imaginan al escuchar
ese tema, posteriormente empiezo con la actividad explicando de qué se tratará.
Tiempo aprox: 3 minutos.
Desarrollo:
Esta actividad la realizaré por medio de un juego, son 28 alumnos, 14
niños y 14 niñas que dividiré en 4 equipos, los equipos ya los llevo seleccionados
de manera mixta, para solo llegar y aplicar la actividad.
La actividad consiste en ponerlos en formación estrella en círculo,
los estudiantes se enumeran del 1 al 7, al momento que yo diga salen los
números … ej. (4) los números 4 de las filas salen corriendo por atrás de sus
compañeros, se meten por debajo de las piernas de su equipo, en el centro
habrá un objeto (Botella de plástico) , el primero que tome el objeto irá a
la pared donde habrá cartulinas con las palabras
que contienen las
letras ”r” y “rr” unas escritas correctamente y otras de manera equivocada,
el estudiante deberá encerrar la que esté correctamente y decirme por qué lo
está, en caso de que no tenga la respuesta correcta, la
oportunidad será brindada al segundo equipo que llegó, así se seguirá
sucesivamente con los demás números.
Tiempo aprox: 15 minutos
Cierre:
Empiezo hacer preguntas sobre la actividad ¿Qué les pareció? ¿Para qué
nos sirvió este juego? ¿Qué aprendieron? Como conclusión les explicaré
la finalidad de esta actividad.
Tiempo aprox: 5 minutos
|
|||
Cierre:3
minutos aprox.
|
§ Cuestiono
sobre el empleo del lenguaje y la actividad
§ Participan
al reflexionar acerca de la actividad con respecto a los aprendizajes
esperados.
|
|||
Observaciones:
|
||||
DOCENTE EN
FORMACIÓN
|
||||
ESCUELA
NORMAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
“Formar para transformar con calidad, calidez y
compromiso social”
Licenciatura en Educación Primaria
2do Semestre
“Planeación actividades para empezar bien el día”
Misión
Visión
“Formar profesionales innovadores
para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la
tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un
trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias
profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con
calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad
actual”
|
“Somos una Institución de Educación Superior formadora de Profesionales
de la Educación,
comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a
elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y
prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad
hacia la excelencia educativa”
|
Autor:
Ana Laura López Rodríguez
Escuela: Primaria German
del campo
Grado y Grupo: Primero “A” Turno: Matutino Ciclo
escolar: 2015-2016 Fecha
a aplicar: 23 de mayo del 2016
|
Planeación
educativa: Actividad para empezar bien el día
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Propósito:
Que los alumnos analicen y describan algunos
procedimientos que permiten resolver problemas aditivos.
|
Competencia que se favorece: Resolución de
cálculos con números de dos cifras utilizando distintos procedimientos
|
Aprendizaje Esperado:
Identifica, compara y produce diferentes tipos de soluciones en
problemas aditivos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Material de apoyo
|
Desarrollo
|
Evaluación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
Pizarrón
·
Números impresos
·
Cinta adhesiva
|
INICIO:
Explico las
instrucciones de la actividad por realizar, para posteriormente llevarla
acabó sin interrupciones.
Tiempo aprox: 3 minutos
DESARROLLO:
Empiezo por agrupar a los 28 niños en 2 equipos, 14
y 14 en fila, pegar (Mixtos) é un número en el pizarrón de dos cifras, los
niños tendrán que buscar distintos caminos para poder hacer
Tiempo aprox: 10minutos.
CIERRE:
Hago preguntas sobre la
actividad ¿Qué les pareció? ¿Para qué nos sirvió este juego? ¿Qué
aprendieron? Como conclusión explicaré la finalidad de esta actividad
Tiempo aprox: 5 minutos.
|
Lista de cotejo Coevaluación
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración: Aproximadamente 20 minutos.
|
Actividades adicionales:
Escribir las cuentas en sus cuadernos.
|
Observaciones:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario