Fecha: 17 de
marzo del 2016
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Título: 1er visita a la Escuela Primaria
German de Campo
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el docente, los niños, los padres de familia)
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·
Los padres familia la maestra me comento que,
si apoyan, pero hay unos que no ayudan mucho a sus alumnos a superarse y que
son aspectos que a ella como maestra no les corresponde hacer.
La
maestra Alicia Hernández, tiene un excelente manejo en los alumnos, siempre
les muestra lo que son los valores y siempre los repasa, su salón lo mantiene
tranquilo y los niños ya saben cómo es la maestra y en caso de hacer relajo
ella se puede molestar.
la maestra no trabaja casi con material didáctico y aun así los alumnos aprenden de una manera muy eficaz. |
2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer: Mi maestra siempre está actualizando y
siempre busca estrategias para que el aprendizaje sea adquirido de una manera
fácil.
Aprender
a hacer: el trabajo que presentan es entregado a tiempo
y como la maestra lo pide, en caso de que este entregado mal, la maestra
regresa los trabajos hasta que salgan como ella los pide.
Aprender
a ser: la maestra es muy responsable, es una figura ejemplar para el alumnado,
si es considerada la máxima autoridad.
Aprender
a convivir juntos: la maestra siempre busca ayudar a todos, a
todos pone a participar, llevan una buena relación maestro- alumno.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Como podemos ver en el libro de Cecilia
fierro, nos muestra las dimensiones “se pretende transformar las prácticas educativas con la participación de
los sujetos “y eso se ve mucho en el salón de 1 “A” hay muy
buena relación entre alumno- maestro y con las autoridades de la escuela
también.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
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Debemos observar a todos los niños ya que no
todos aprenden de manera igual algunos aprenden más lento y que debemos de
saber cómo controlar al grupo de siempre estar buscando estrategias para no
poder perder el control y que los niños se nos alejen del tema que queremos
dar. Hay que impartir mucho los valores para tener en control el grupo.
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Fecha: 07 de
abril del 2016
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Segunda visita de observación a la Escuela
Primaria German de Campo
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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·
Esta visita la maestra utilizo material
didáctico que la escuela les presta, ella utilizo para ver el tema de
Unidades, decenas y centenas, el comportamiento se los niños en esa
actividad, capto la atención, pero algunos tardaban más en realizar el ejercicio,
se confundían con decenas y centenas, los padres de familia la maestra sigue
comentándome sobre alguna falta de apoyo.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
|
Aprender
a conocer: Mi maestra siempre está actualizando y
siempre busca estrategias para que el aprendizaje sea adquirido de una manera
fácil.
Aprender
a hacer: el trabajo que presentan es entregado a tiempo
y como la maestra lo pide, en caso de que este entregado mal, la maestra
regresa los trabajos hasta que salgan como ella los pide.
Aprender
a ser: la maestra es muy responsable, es una figura ejemplar para el alumnado,
si es considerada la máxima autoridad.
Aprender
a convivir juntos: la maestra siempre busca ayudar a todos, a
todos pone a participar, llevan una buena relación maestro- alumno.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Como nos menciona Santos Guerra
La
escuela es una parte muy importante de los estudiantes, la escuela es un
derecho y una obligación.
Se
fomenta el individualismo, competitividad obsesión por la eficacia,
conformismo social.
En
el aula de clases eh observado que hay mucha competitividad entre los
alumnos, ya que siempre quieren ser los primeros en terminar, no comparten a
sus compañeros los trabajos, hay mucho individualismo por parte de algunos
alumnos, y la institución es muy importante para los alumnos ya que ahí es
donde desarrollan sus capacidades y empiezan adquirir más conocimiento.
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4.
REFLEXIONES
DE LO APRENDIDO
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Aprendo que debo de ser cada vez más
estratégica para poder sacar el trabajo, los niños de primer años se
desesperan mucho, también en la hora de receso una de su estrategia es
ponerlos a dibujar ya que los niños no pueden salir al patio a jugar por lo
de la contaminación del aire, los dejan salir a educación física 30 minutos
por lo mismo, la maestra es una persona que siempre se mantiene buscando
estrategias y siempre está identificando los problemas en el aula para poder
buscarles una solución.
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Fecha: 21 de
abril del 2016
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Tercera visita de observación a la Escuela
Primaria German de Campo
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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·
Esta visita la maestra utilizo la grabadora a
la hora de entrada para poner hacer activación física desde la mañana, los
niños bailan con mucha alegría y si participan, los padres de familia siguen
sin apoyar a los niños, en una parte por no mandarlos desayunados y sin
lonche.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer: Mi maestra empieza a buscar estrategias para
que los estudiantes
Aprender
a hacer: el trabajo que presentan es entregado a tiempo
y como la maestra lo pide, en caso de que este entregado mal, la maestra
regresa los trabajos hasta que salgan como ella los pide.
Aprender
a ser: la maestra es muy responsable, es una figura ejemplar para el alumnado,
si es considerada la máxima autoridad.
Aprender
a convivir juntos: la maestra siempre busca ayudar a todos, a
todos pone a participar, llevan una buena relación maestro- alumno.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
|
Como nos menciona Santos Guerra
La
escuela es una parte muy importante de los estudiantes, la escuela es un
derecho y una obligación.
Se
fomenta el individualismo, competitividad obsesión por la eficacia,
conformismo social.
En
el aula de clases eh observado que hay mucha competitividad entre los
alumnos, ya que siempre quieren ser los primeros en terminar, no comparten a
sus compañeros los trabajos, hay mucho individualismo por parte de algunos
alumnos, y la institución es muy importante para los alumnos ya que ahí es
donde desarrollan sus capacidades y empiezan adquirir más conocimiento.
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4.
REFLEXIONES
DE LO APRENDIDO
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Aprendo que la maestra no puede solucionar los
problemas del alumno, que muchas veces, aunque la maestra quiera ayudarles a
sus estudiantes, pues nomás no puede, porque los padres de familia tienen
mucho que aportar, y la maestra no puede obligar a los alumnos a trabajar si
los padres de familia no los ponen a trabajar en las actividades en casa.
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Fecha: 25 de
abril del 2016
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Título: 4ta visita a la Escuela Primaria
German de Campo
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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La maestra ya me menciono a
los alumnos con los que tiene problemas, con algunos por ue son muy
distraídos y otros porque los padres de familia no apoyan al estudiante, ya
sea con los materiales que la maestra pide ni con las tareas que encarga para
hacer en casa.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
|
Aprender
a conocer: Mi maestra siempre está actualizando y
siempre busca estrategias para que el aprendizaje sea adquirido de una manera
fácil.
Aprender
a hacer: el trabajo que presentan es entregado a tiempo
y como la maestra lo pide, en caso de que este entregado mal, la maestra
regresa los trabajos hasta que salgan como ella los pide.
Aprender
a ser: la maestra es muy responsable, es una figura ejemplar para el alumnado,
si es considerada la máxima autoridad.
Aprender
a convivir juntos: la maestra siempre busca ayudar a todos, a
todos pone a participar, llevan una buena relación maestro- alumno.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Como dice Elina Dabas en su
libro de “aprender en la vida y en la escuela” “Posibilito
introducir una modalidad re estructurante en las relaciones a través de una
nueva experiencia racional, en la medida que se dice, “Te voy a hacer” a
“Hagámoslo juntos”. Yo opino que esto es lo que se debería de ser con los
alumnos, ya que los padres marcan la diferencia en cómo se esté desarrollando
su hijo en la escuela.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
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Debemos empezar a preocuparnos por este motivo
de los padres de familia, ya que son el factor principal para que el niño
pueda desenvolverse bien en la escuela, tenemos que empezar a buscar
estrategias para poder hacer un México con niños capaces de solucionar
cualquier problema.
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Fecha: 27 de
abril del 2016
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Título: Termino del patio didactico
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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El día que terminamos el
patio didáctico, llegamos a finalizar con unos pequeños ajustes, solo nos
faltaba pintar el caracol y poner las letras, lo cual nos fue muy bien ya que
este día todos trabajamos colaborativamente.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer:
Siempre estuvimos buscando soluciones para
sacar el patio didáctico adelante y nos saliera como estaba planeado, ya solo
faltaba pintar algunas cosas.
Aprender
a hacer:
El trabajo fue realizado de una manera muy
satisfactoria, ya que este día realizamos el trabajo de una mejor manera que
la primera vez que fuimos a comenzarlo hacer, fue entregado en tiempo y forma
y sin ningún problema, y empezamos a pintar las figuras que nos faltaban.
Aprender
a ser:
Tuvimos algunos problemas, pero este dia si se
pudo observar el compañerismo y sacamos el trabajo como lo teníamos planeado,
la responsabilidad si estuvo presente.
Aprender
a convivir juntos:
No tuvimos problemas con los materiales y
pudimos tener una excelente comunicación y poder realizar el trabajo sin
complicaciones, se mostro que por falta de comunicación nos complicamos el
trabajo.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
|
Como dice Elina Dabas en su
libro de “aprender en la vida y en la escuela” “Posibilito
introducir una modalidad re estructurante en las relaciones a través de una
nueva experiencia racional, en la medida que se dice, “Te voy a hacer” a
“Hagámoslo juntos”. Yo opino que esto se puede relacionar con el problema que
tuvimos que estábamos de individualistas, queriendo sacar el trabajo a la
manera de que cada quien pensaba que estaba bien y sin tomar encuenta lo que
el otro compañero pensaba sobre lo que se estaba haciendo.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
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Debemos empezar a preocuparnos por llevarnos
bien y poder trabajar en equipo, ya que el trabajo en equipo siempre
estaremos utilizando en nuestra formación como docente, y darnos cuenta que
la falta de comunicación ocasiona demasiados problemas y ocasiona que
perdamos tiempo en el trabajo a realizar , debemos de poner más en práctica
la comunicación para que no nos vuelva a suceder esto.
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Fecha: 28 de
abril del 2016
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Título: Día del niño evento
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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El evento fue muy alegre y
divertido ya que si se vio la atención por parte de los estudiantes,
mostraron mucha atención y fue todo un éxito, los alumnos y maestros quedaron
muy complacidos con nuestro sketch y en el aula de clases solo participe
ayudan a las madres de familia y dándoles un pequeño obsequio de mi parte.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS
PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer:
Antes que todo buscamos la idea de lo que
trataría el sketch que hicimos, conociendo los personajes que íbamos actuar y
creando el guion para poderlo actuar.
Aprender
a hacer:
Empezamos por conseguir los vestuarios y
aprendernos los guiones, nos lo aprendimos y empezamos a ensayarlo para poder
tener una actuación exitosa, si hubo cosas que nos dificultaban, pero todo
con esfuerzo pudo ser que saliera adelante nuestro sketch.
Aprender
a ser:
Al momento de realizarlo yo pensaba que no iba
a poder salir el sketch ya que estábamos al aire libre y pensaba que las
voces no se iban a escuchar, pero al momento de presentarlo los estudiantes
guardaron silencio y eso hizo que se escuchara un poco más fuerte nuestras
voces.
Aprender
a convivir juntos:
Tuvimos un excelente compañerismo, y
trabajamos mucho en equipo lo que se mostró en la obra al momento de no
equivocarnos y poder sacar la obra todo un éxito y a los niños les encanto.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Como podemos ver en el libro
de Cecilia fierro, nos muestra las dimensiones “se
pretende transformar las prácticas educativas con la participación de los
sujetos” nos pudimos dar cuenta que había una muy buena comunicación por
parte de alumno-maestro, directivo con alumno y maestro, ya que al momento de
realizar las actividades del día del niño se mostró la gran relación que
tenían ambos, incluyéndonos. Fue un evento muy bien organizado y nuestra obra
también estuvo muy bien organizada.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
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Me deja una experiencia muy bonita haber
realizado esta actividad, me puedo llevar de reflexión que al realizar estos
tipos de eventos el maestro se involucre en algún numero artístico ya que a
los niños les emociona demasiado ver a su maestra disfrazada o actuando, es
el mejor regalo que les podríamos hacer.
Y por parte de mis compañeros el trabajo nos
salió muy bien y aplicamos mucho el compañerismo apoyándonos en todo,
vestuarios, con el guion, etc.
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Fecha: 12 de
mayo del 2016
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Título: Solicitud de aprendizajes esperados
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
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Empecé por
llegar al salón de clases, donde le comenté a la maestra la próxima actividad
que llevaríamos a la cual le pedí aprendizajes esperados, de español y
matemáticas, para las fechas indicadas a aplicar, en la cual yo aplicaría los
días 25 y 26 de mayo Actividades, permanentes, para empezar bien el día y
actividad física.
La
relación con mi maestra es estupenda ya que me brinda mucho apoyo por su
parte en ayudarme a que me relacione con los niños, y en caso de que yo
quiera hacerme a cargo del grupo no hay ningún problema por su parte.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA
REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer: aprendo a conocer más la relación que tengo
con los estudiantes y la manera de trabajar la maestra con los niños.
Aprender
a hacer: puedo trabajar en equipo con la maestra, ya
que no se molesta por que este interviniendo en su clase, aunque solo vaya de
observación.
Aprender
a ser: La relación que tengo con la maestra y los estudiantes es muy buena y día
a día va mejorando.
Aprender
a convivir juntos: Empiezo a darme cuenta, que este punto hace
que empiece a crecer más y pueda desenvolverme más por la confianza que ya se
generó con los estudiantes y la maestra.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Educad
a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras, me gusta
mucho esta frase ya que tiene razón, cuando los niños se presentan a clase
podemos darnos cuenta de la mala educación que es recibida en casa y todo se
demuestra en el comportamiento que tiene el niño, por eso es indispensable
que nosotros los maestros demos todo de nuestra parte para poder ayudar a
esos niños a que reciban un mejor futuro.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
|
Conforme pasan los días yo voy agarrando más
confianza y seguridad de lo que hago, ya que la relación con mi maestra
Alicia, cada día es mejor, y puedo desenvolverme más, la relación con los
estudiantes es totalmente satisfactoria porque siempre cada clase que estoy
con ellos, hacen que tenga esas ganas de regresar a verlos y apoyarlos en lo
que yo pueda.
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Fecha: 23 de
mayo del 2016
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Título: Realización de experimentos
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1.
EXPLICACIÓN DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS (el
docente, los niños, los padres de familia)
|
Empezamos por decorar el
salón donde se llevarían acabó los experimentos, para posteriormente empezar
con la realización, mi compañero Iván y yo empezábamos con nuestro
experimento, ya que somos del grado de primero, al terminar el experimento,
nos íbamos hablarle al siguiente grupo.
La mayoría de los maestros
iban acompañando su grupo y de igual manera, presenciando el proyecto, la
maestra Silvia nos acompañó en todo momento, apoyándonos en lo que nos podría
estar fallando.
Posteriormente como mi grupo
fue uno de los primeros en pasar, a varios de mis niños no alcanzaron a ver
el experimento que yo les iba a presentar, en ese caso, lleve el experimento
a su salón para que lo vean y poder llevar acabo mi evaluación sobre el
proyecto.
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2.
DESCRIPCIÓN DE LA
REALIDAD ESCOLAR A PARTIR DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN DELORS
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Aprender
a conocer:
Pude conocer más a fondo el asombro que podía
existir en el estudiante y la curiosidad que tienen sobre cada cosa que
realizábamos.
Aprender
a hacer:
Hubo muy buen trabajo colaborativo por parte
de todos e hicimos que el proyecto fuera un éxito.
Aprender
a ser:
La relación que hubo con los demás grupos fue
exitosa, ya que los niños nos hacían caso a todos.
Aprender
a convivir juntos:
Fue una manera linda de convivir con todos los
estudiantes y en parte con los maestros.
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3.
ANÁLISIS Y REFLEXIONES TEÓRICAS DE LO
OBSERVADO. CONCEPTOS / AUTORES.
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Enseñar
no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a
crecer una flor a su manera. Noam Chomsky, esto es lo que siempre estaremos
viviendo con nuestros estudiantes, tenemos que ayudarlos a que por ellos
mismos empiecen a crecer como persona, nosotros somos los guías para que el
estudiante algún día pueda llegar a ser alguien, lo que pude realizar yo en
mis prácticas fue ayudarles un poco en su conocimiento y estoy segura que
esto es lo que quiero para toda mi vida. El mejor regalo que un estudiante me
puede dar es su sonrisa y darme cuenta de que el tema está siendo comprendido.
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4.
REFLEXIONES DE LO APRENDIDO
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Fue muy bonita esta experiencia ya que los
estudiantes mostraron mucho interés sobre la actividad, y verlos hacer
preguntas por todo, me hace darme cuenta que esto es lo que quiero estudiar y
estar con niños que siempre te alegran el día con cualquier tipo de
comentario y el asombro que me llevo de su inteligencia.
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ESCUELA NORMAL
DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA
“Formar para transformar con calidad, calidez y compromiso social”
Licenciatura en Educación Primaria
2do Semestre
Observación y análisis de la práctica escolar
Mtra. Martha Romo Macías
“Intervención 25 y 26 de mayo”
Misión Visión
“Formar
profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances
de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva,
a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente
las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que
responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la
sociedad actual”
|
“Somos una Institución de Educación Superior
formadora de Profesionales de la Educación,
comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados
a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y
prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad
hacia la excelencia educativa”
|
Autor: Ana
Laura López Rodríguez
ABRIL
2016
En este informe a continuación mostrare los aspectos importantes
de mi visita a la escuela primaria German de campo, donde intervine en horarios
de clases impartiendo unas actividades de mínimo tiempo, donde explicare mis
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Intervención
25 y 26 de mayo
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Fortalezas
|
·
Apoyo en toda
ocasión a la maestra con los alumnos.
·
Captar la atención
de los alumnos.
·
Ayudar a un niño
con atención especial.
·
Capacidad de escuchar.
·
Voz alta al hablar
·
Seguridad de lo que
explicaba
·
Crear un ambiente
adecuado de aprendizaje
·
Tiempo y forma.
·
Asistencia de los
alumnos.
·
Aprendizajes
significativos.
·
Seguridad y
confianza.
·
Ser autónoma.
|
Oportunidades
|
·
Apoyo de la maestra
en todo momento.
·
Tiempo adecuado
para realizar la actividad.
·
Participación
constante de los alumnos.
·
Realización de una
planeación.
·
Aprender a convivir
con diferentes tipos de estudiantes.
·
Ambiente adecuado
entre alumnos, maestros y directivos.
|
Debilidades
|
·
Problemas con el
material.
·
Un poco de nervios.
·
Mejorar el lenguaje
al momento de hablar.
·
Pocos nervios.
·
Poco espacio en el
aula.
·
Falta de liderazgo.
|
Amenazas
|
·
Reconocer lo que me
fallo y buscar mejores estrategias
·
Buscar actividades
adecuadas a su edad.
·
No saber cómo
trabajar con estudiantes que tienen un problema especial.
|
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